Noticias
Los cuellos de botella en la ruta puerto-almacén limitan el flujo y entorpecen las actividades logísticas, lo que eleva los costos de operación de las empresas y reduce la eficiencia portuaria, por ello, la plataforma BeGo lanzó una nueva herramienta que permite automatizar, anticipar y controlar el proceso de arrastre de contenedores.
Dicha herramienta busca brindar varios beneficios a las empresas que importan o exportan, ya que facilita el tener un mejor manejo del proceso logístico y elimina los costos adicionales que afectan las operaciones de estas.
BeGo Containers tiene como objetivo ser una respuesta a la problemática actual en los puertos y al futuro que enfrentará la logística en el país, principalmente ante fenómenos
como el Nearshoring.
BeGo Containers ofrece a sus usuarios acceso a carga nueva, administración de flotilla, facturación automática y complemento Carta Porte automatizada, esto para acelerar la digitalización del comercio y elevar la vida diaria de las personas que se dedican a él.
Lea también: "4 puntos clave para ser considerado un integrador
logístico"
De acuerdo con los fundadores de la plataforma, Iván y Jasiel Cárdenas, más de 44 millones de toneladas de mercancía se están movilizando desde los puertos de México hacia el interior del país, con destino nacional e internacional, además, varios países usan a México como puente para llegar a Norte y Centro América, lo que ha generado cuellos de botella en los puertos de nuestro país.
Esta problemática genera pérdidas económicas en toda la cadena de suministro, causando retrasos en la funcionalidad de los puertos y afectando las exportaciones hacia Estados Unidos por vía carretera; pero, explican, el uso de nuevas tecnologías y la digitalización de las empresas de transporte contribuirán a la mejora de esta situación.
Datos de la SEMAR señalan que en el 2022 los puertos mexicanos operaron aproximadamente 7.6 millones de contenedores, 6.8% más que el año pasado, mientras que el 2023 inició con 600,000 contenedores en operación.
“Es necesario contar con la infraestructura correcta, las rutas planeadas, los recursos necesarios y el personal suficiente para aprovechar las oportunidades e inversión extranjera que se están presentando en este momento”.
Otras noticias de interés
Se prevé posible activación de la industria de cruceros en 2020
De acuerdo con Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación
Reactivan contrataciones en zona industrial de SLP
Después de que la Zona Industrial de San Luis
Por una industria más sostenible, Coca-Cola FEMSA reutiliza y recicla
Coca-Cola FEMSA anunció que como parte de su Estrategia
Bosch abre vacantes en todo el país
Bosch, compañía multinacional de ingeniería y tecnología, anunció a través
Minería reporta altibajos en exportaciones
La industria minera en nuestro país no está atravesando
Kavak, primera empresa mexicana con título de unicornio
Kavak, startup de origen mexicano dedicada a la venta